Noticias: Bienvenido a foro Open-Eslack! 09 de Septiembre de 2010, 05:55:22
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. *

Libros Azules
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Libros Azules
Autor Mensaje
leptom
Novato
*

Email
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2008, 06:46:41 »

Muy buena la plantilla.  Sonrisa
ocioslax
Novato
*

ocioslax@gmail.com
WWW Email
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2008, 12:15:30 »

Me parece una excelente idea, sobre todo si se distribuye en un tgz. Pero en el caso que no fuese así creo que entraría en conflicto con la WIKI, porque leemos la lista de tareas son cosas que (algunos casos) podemos encontrar en la misma wiki.

Yo comprendo esta idea como la creación de manuales, pero creo que es el mismo objetivo de nuestra wiki. Meleagro, me puedes aclarar esto?

Sé que la información puede estar en ambos medios, pero deseo salir de la duda. ¿Cuál se priorizaría?

---
ocioslax
meleagro
Moderador Global
Usuario Jr

WWW Email
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2008, 01:55:56 »

Pues mi primera idea fue que estos libros azules fueran basicamente presentaciones para utilizar en algunas charlas, eventos, así como para uso personal para hacer quedadas por el IRC para resolver problemas específicos.

Si las vemos como guías sin más, de 100 % contenido técnico estamos ante duplicados del wiki, si bien si llegan a ser lo que ahora apuntan: estudios/tratados sobre algunos temas bajo Slackware si serían distintos del wiki.
Pongo un ejemplo, en el wiki puedes encontrar un artículo sobre cómo compilar un kernel a mano bajo Slackware, sin embargo hay un proyecto de libro azul sobre las diferencias entre usar uno oficial y compilarlo a mano.

Creo que hay que entenderlos como estudios o tratados con más texto, opinión, intención divulgativa, etc.

Slackware, Linux for the subgenius || Usuario Linux # 385639 || http://www.meleagro.es.kz
ocioslax
Novato
*

ocioslax@gmail.com
WWW Email
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2008, 02:29:53 »

Perfecto, entonces no solo es una excelente idea sino que también es necesaria para la comunidad.

Gracias por la aclaración.

---
ocioslax
lagman
Novato
*

Email
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2008, 03:15:32 »

Me parece también una buena idea.
Con lo del formato en el cual deberían ir los escritos de las "charlas o libros" me parece que html, pdf y otd son los justos.
meleagro
Moderador Global
Usuario Jr

WWW Email
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2008, 07:03:15 »

He modificado el wiki y ya hay un enlace a la plantilla html para los libros azules.
Ya disponíamos de plantilla otp para presentaciones.

Ahora solo queda que os apuntéis sobre la hoja del propio wiki en la lista de tareas que os interesa hacer, ya sean presentaciones o libros azules.

De todas maneras según os asignéis abrid un post en el foro y sobre él podemos ir comentando cada una en particular.

Un saludo slackers !!!

Slackware, Linux for the subgenius || Usuario Linux # 385639 || http://www.meleagro.es.kz

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: