Noticias: Bienvenido a foro Open-Eslack! 09 de Septiembre de 2010, 05:59:47
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. *

problema al actualizar firefox en slacware 12
Páginas: [1]
  Imprimir  

problema al actualizar firefox en slacware 12
Autor Mensaje
tnluso
Novato
*

Email
« en: 27 de Noviembre de 2009, 06:19:14 »

tengo la version 3.04, pero ya salio la 3.5
pero no tengo el menor asomo de alguna idea para actualizar.
Entre a la pagina y solo me da informacion sobre la actualizacion en ubuntu. Descargue el paquete (tar.bz2) pero mi gestor de paquetes no lo reconoce.
descomprimi el paquete buscando documentacion y no encontre, y en su lugar encontre ejecutables de windows!!!

alguien me da una mano?Huh?

y por cierto, mi firefox empieza a ralentizarse. . . . se que  para windows hay una especie de parche, pero en linux, alguien tiene idea???
smaug
Usuario Jr
**

WWW Email
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2009, 08:03:32 »

tengo la version 3.04, pero ya salio la 3.5
pero no tengo el menor asomo de alguna idea para actualizar.
alguien me da una mano?Huh?

No se el tuyo, pero yo tengo la slackware 12.2 e hice lo siguiente para actualizar:

1. Si tienes instalado libsafe lo quitas:

Código:
removepkg libsafe

2. Descargar el slackbuild para mozilla-firefox:

Código:
mkdir mozilla-firefox
cd mozilla-firefox
wget -c ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox/firefox.moz_plugin_path.diff.gz
wget -c ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox/firefox.png
wget -c ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox/mimeTypes.rdf.gz
wget -c ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox/mozilla-firefox-mimeTypes-fix.diff.gz
wget -c ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox/mozilla-firefox.SlackBuild
wget -c ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox/mozilla-firefox.desktop
wget -c ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox/slack-desc
wget -c ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox/firefox-3.5.5.tar.bz2

3. Una vez terminado de descargar los archivos, modificas el archivo mozilla-firefox.SlackBuild en la última línea cambiando la extensión de txz a tgz y te debería quedar así:

Código:
...
makepkg -l y -c n $TMP/mozilla-firefox-$VERSION-$ARCH-$BUILD.tgz

Hacemos esto ya que este esta escrito para slackware 13.0 y deseamos que sea compatible con slackware 12.x.

4. Creas el paquete mozilla-firefox como usuario root:

Código:
# cd ~/mozilla-firefox
# chmod 644 *
# chmod 755 mozilla.firefox.SlackBuild
# sh mozilla-firefox.SlackBuild

Al finalizar tendrás el paquete en: /tmp/mozilla-firefox-3.5.5-i686-1.tgz

5. Instalas o actualizas el paquete mozilla-firefox como usuario root:

Código:
# upgradepkg /tmp/mozilla-firefox-3.5.5-i686-1.tgz

6. Limpias los datos anteriores de firefox:

Código:
mv ~/.mozilla ~/.mozilla.bak

Con eso no creo que tengas problemas!...

marcofrias at linuxpackages dot net
Slackware ~ Linux User #356229
tnluso
Novato
*

Email
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2009, 01:29:33 »

smaug una vez mas. . . . me has tendido la mano un par de veces, jeje!!

mira, yo probe por otro camino, mas corto, no se si mas correcto. Lo describo como referencia:

1)-descargue el paquete firefox 3.5.5.tar.bz2 de la pagina de mozilla
2)-descomprimi y copie el contenido en la carpeta ./opt
3)-cree un enlace a la aplicacion en el directorio ./usr/bin

*todo eso con privilegio de administrador.
que te parece? hasta hora me funciona bien, bastante rapido y hasta instale add-ons!!

ahora, tendrias la bondad de aclararme algo? por que un comando tan grande para descargar el slackbuild? al menos yo no entendi nada del segundo paso. Agradeceria una aclaracion detallada, ya se a tuya o de alguien mas. Mientras masLinux me confunde, mas trato de aprender!

bueno, gracias una vez mas!!
smaug
Usuario Jr
**

WWW Email
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2009, 02:18:30 »

mira, yo probe por otro camino, mas corto, no se si mas correcto. Lo describo como referencia:

1)-descargue el paquete firefox 3.5.5.tar.bz2 de la pagina de mozilla
2)-descomprimi y copie el contenido en la carpeta ./opt
3)-cree un enlace a la aplicacion en el directorio ./usr/bin

*todo eso con privilegio de administrador.
que te parece? hasta hora me funciona bien, bastante rapido y hasta instale add-ons!!

No soy quien para como hacerlo y de hecho es más corto, pero sobre «lo correcto» tengo mis dudas. Pienso que lo correcto es instalar paquetes de la forma tradicional (descargando o creándolos) con el objetivo de que la herramienta pkgtool y otras -llámense swaret, slap-get, etc- tengan «conocimiento» de donde y que creo el paquete instalado. En resumen ahora vos con lo que hiciste podrás hacer removepkg o upgradepkg, pero eso no te asegurará que elimine o actualice los archivos.

ahora, tendrias la bondad de aclararme algo? por que un comando tan grande para descargar el slackbuild?

fufufu... El segundo paso se podría hacer de «n» formas distintas -todos dirán sus razones de porque hicieron como lo hicieron- y entre ellas están: a) descargar desde un navegador ingresando a esa dirección, b) descargar mediante wget u otro gestor de descarga, etc.

Yo utilizo lftp y wget porque no tengo ningún navegador en servidores aunque el paquete me contradice. Ahora no voy a negar que te expliqué y lo hice a la rápida, lo más correcto hubiese sido hacer descargar todo el directorio y no archivo por archivo, algo como esto mediante lftp:

Código:
mkdir ~/mozilla-firefox
cd ~/mozilla-firefox
lftp ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox
mget *
exit

Ahora utilizando wget:

Código:
mkdir ~/mozilla-firefox
cd ~/mozilla-firefox
wget -c -m ftp://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.0/patches/source/mozilla-firefox

Supongo que te vendía muy bien leer los manuales de wget y lftp, pero si deseas profundizar.

marcofrias at linuxpackages dot net
Slackware ~ Linux User #356229
tnluso
Novato
*

Email
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2009, 04:54:22 »

aaahhh!!!!!   Cheesy
ahora esta clarisimo. . . .
mano a la obra con los manuales entonces. . . .
una vez mas gracias!!!

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: